
Reportan ataque en Perote, habría 2 personas muertas y 2 lesionados
CÓRDOBA, Ver., 7 de octubre 2016.- Nuevamente salieron a las calles gran parte de los trabajadores del Hospital General Yanga para demandar la destitución del director de la clínica de Tezonapa; al mismo tiempo exigen que el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, cumpla con el incremento de personal así como equipo, el cual ya es insuficiente.
Los empleados de dicho nosocomio mantuvieron bloqueados los dos carriles del Bulevar Miguel Alemán por espacio de una hora y media para después retornar a su base laboral.
La secretaria general del sindicato de trabajadores de Servicios de Salud en Veracruz (Sesver), Rosalba Sánchez García, señaló que los empleados del hospital que opera en Tezonapa son víctimas de los abusos de parte del director de la citada dependencia, por lo que se han unido para demandar su destitución, acción que se realiza desde ayer y que hasta el momento no ha teniado respuesta.
Los trabajadores de Sesver demandaron también que el titular de la SS ya cumpla con lo que prometió y anunció en su pasada visita a Córdoba, que es la contratación de más personal y dotación de material y equipo.
«Con el Seguro Popular, el universo de pacientes se incrementa y seguimos con las mismas camas y el mismo personal», apuntó Sánchez García, quien sentenció que continuarán las movilizaciones este lunes si no obtienen una respuesta en las próximas 48 horas”.