
Realizan en Córdoba primer ciclo de conferencia y talleres a comunicólogos
XALAPA, Ver., 12 de julio de 2021.- La próxima legislatura local continuará el esquema de austeridad con que ha trabajado en los últimos años, afirmó el actual presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.
Durante el ejercicio fiscal del año pasado, recordó, se reintegró a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) 50 millones de pesos, cantidad similar que se espera otorgar este año.
Sin embargo, como es cierre de administración, aún no están definidos los números al respecto.
En ese sentido adelantó que no se heredará una sola base como la práctica que prevaleció en congresos anteriores.
‘Con nosotros se eliminaron bonos y se hicieron deducciones, lo que ha permitido un ahorro importante (…) de este año aún no tenemos cifras, apenas estamos revisando los gastos para lo que será cierre de la legislatura’.
En ese sentido manifestó su interés para permanecer, en la siguiente administración, con el cargo actual, y dar seguimiento al trabajo realizado tanto en materia legislativa como administrativa y continuar fortaleciendo las políticas de austeridad en la Cámara local.
‘Buscaremos el consenso en la siguiente legislatura y determinar estos ajustes (…) la reducción del salario y otras deducciones. Vamos a empezar con los legisladores y también se harán otros ajustes de los gastos en general’.
No descartó que la modificación de los tabuladores incluya también puestos administrativos directivos y persona de confianza.
Finalmente, Gómez Cazarín, refirió que esta legislatura ha sido la más austera, implementado reales acciones de ahorro, ‘por ejemplo, a los coordinadores no se les entregó ni un vehículo como se hacía en otras legislaturas (…) hay un ahorro de 270 millones de pesos en este Congreso’.