Por tecnología y redes sociales jóvenes baja interés en Día de Muertos
XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2016.- En caso de que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ministre los recursos pendientes, el Organismo Público Local Electoral no cuenta con un plan B, indicó el consejero presidente del Consejo General del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla.
«No hay plan B, sólo tenemos el plan A, que es que la Secretaría de Finanzas y el Gobierno del Estado cumplan con lo legalmente establecido y ministren los recursos que el Congreso nos autorizó oportunamente, y a eso le estamos apostando».
Dijo que esperan que el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, entregue las ministraciones pendientes antes de concluir la administración, y de igual forma, que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, apoye económicamente al OPLE hasta diciembre.
«Estamos confiados que los dos nos ayuden en este mes y medio que queda para concluir el año», expuso en entrevista antes del inicio del proceso electoral 2015-2017, donde se renovarán los 212 ayuntamientos.
Respecto de las declaraciones que hicieron los alcaldes para que los recursos que lleguen al estado sean dispersados entre ellos, pues son prioridad, indicó que todas las dependencias buscarán que se pague.
«Todo mundo está en su derecho de requerir los recursos que no les han sido otorgados, los alcaldes, al igual que nosotros, como OPLE y otras instituciones, están en su derecho de pedir lo que les corresponde«.
Destacó que los temas que trata el ente comicial no son cualquier cosa, pues se trata de la transición de poderes, por lo que es urgente se entregue parte de la ministración pendiente, pues continúan con el adeudo de tres quincenas a extrabajadores que colaboraron en el pasado proceso electoral.