Lista pavimentación de Mar Mediterráneo en Costa Verde de Boca del Río
XALAPA, Ver., 16 de febrero de 2017.- La diputada local perredista, Jazmín de los Ángeles Copete Zapot, criticó que la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz (Sefiplan), Clementina Guerrero García, haya dejado plantados a alcaldes de 48 municipios que sostendrían este miércoles una reunión para detallarles cuándo se les pagarán los recursos que no les fueron entregados del ejercicio fiscal 2016.
En ese sentido dijo que es urgente que precise si se les va a poder pagar o no este recurso, porque los ayuntamientos tienen compromisos que cubrir y deben tener certeza sobre los recursos con que van a contar.
«Queremos pensar que se les dé el recurso, lo cierto es que se tiene que entender que no son recursos de los que esta administración haya dispuesto, por lo tanto sí se le complica a esta administración tener que pagar un adeudo que ya no reconoce la Federación, entonces es algo que se tiene que ponderar».
De igual manera se sumó a la exigencia de los ediles de varios puntos del estado, quienes exigen que dentro de la negociación de reestructurar la deuda pública de Veracruz, se contemple el recurso que necesitan para pagarle a los municipios.
«Tiene que atenderlos, esa es una obligación ineludible, el día, la hora y el lugar, ella también cuenta con un espacio en la Secretaría, si se da en este recinto es precisamente por la falta de atención, pero hace falta sensibilidad, son representantes populares y creo que se debe tener el tacto».
Sobre la posibilidad de que el gobierno del estado esté aplicando nuevamente la licuadora y que ello motive la falta de pago de recursos federales, apuntó, «tendrían que probarlo, de ser así sí cabe una explicación al respecto. Mientas la Secretaría no acepte que, efectivamente, está desfasada en el depósito de los recursos a los ayuntamientos, habrá que dar el beneficio de la duda».