Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 13 de octubre de 2016.- El vocal ejecutivo del Fideicomiso del 3% a la Nómina, Gustavo Souza Escamilla, reconoció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les debe seis mil millones de pesos y ve difícil que los pueda ser saldar al cierre de la administración estatal.
“Yo creo que ya no, si no lo hizo en dos años, menos lo va hacer en un mes y días, yo creo que será hasta la próxima administración cuando ya se decida entregar los recursos como se van captando”.
En el caso del sector privado, asegura que ha sido muy responsable en el pago de este impuesto a pesar de que varias cámaras y organismos empresariales aseguran que han dejado de pagar por la poca transparencia en el manejo de los recursos y la “intentona” de la actual administración estatal de pagar pasivos con recursos de este gravamen.
Refirió que la Sefiplan dejó de transferir los recursos que captaba por el pago de dicho impuesto al fideicomiso desde 2014.
Sousa Escamilla, aceptó que ya no administran recursos y ahora se dedican hacer el inventario para cumplir con la entrega-recepción.
«En este momento no tenemos dinero, en este momento ya cerramos nuestra contabilidad, en este momento lo que tenemos es un inventario de todo lo que pertenece al Fideicomiso y estamos con todos los documentos para la entrega-recepción que será al final del próximo mes».
El entrevistado, descartó por ultimo que vaya a ser requerido por las autoridades, luego de las investigaciones que realiza el SAT y la PGR en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y colaboradores cercanos por supuestos desvíos de recursos y creación de empresas fantasmas.
«No, yo tengo la frente en alto, veo de frente a mis amigos, veo de frente a mi familia, gracias a Dios nunca he cometido ni un acto de deshonestidad».