Habrá feria de empleo inclusiva en Minatitlán
XALAPA, Ver., 17 de agosto de 2017.- La Cruzada Nacional Contra el Hambre y la Estrategia Nacional de inclusión ha ofrecido resultados positivos por su visión estratégica, el alcance de miras y la labor esforzada, honrada y diligente de quienes colaboran con la delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol), informó su titular, Anilú Ingram Vallines.
Durante su discurso en el acto de conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, mencionó que lo que falta por hacer requiere de la corresponsabilidad de los 3 órdenes de gobierno, de los empresarios, la sociedad civil y la academia.
«Un camino de mil kilómetros empieza por un solo paso, nuestro camino inició hace 25 años y continúa a paso firme. Estos 25 años de la Sedesol han marcado la historia de México y la historia de Veracruz. De la mano de nuestro presidente y con el acompañamiento del gobierno del estado, continuaremos impulsado políticas públicas por el México que queremos y el estado que merecemos».
Por ello, Anilú Ingram invitó a que todas las instancias de gobierno estatal y federal a qué trabajen en un mismo equipo, más allá de colores e ideologías, pues vivimos en un estado privilegiado, donde la meta de Sedesol es que todos tengamos las mismas oportunidades.
Además, destacó que aunque en Veracruz se han dado pasos importantes en el abatimiento del rezago social, aún quedan muchas cosas por hacer, sin embargo hoy operan más de 250 comedores comunitarios, casi 600 mil mujeres han sido prerregistradas en el seguro para jefas de familia, se beneficia a más de 488 mil adultos mayores con 65 y Más.
Entre otros datos importantes que ofreció, destacan que en 10 años se ha triplicado el numero de niños beneficiados con Estancias Infantiles y en el 2017 se atienden a más de 22 mil pequeños diariamente, resultado que están registrados en el Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social en el Estado de Veracruz. En donde también destacan la reducción del rezago educativo, carencia por servicios de salud y carencias asociadas a los servicios y espacios básicos de la vivienda de 1990 al 2015.
«En un comparativo de los años 2000 y 2015, se observa que la mayor disminución por puntos porcentuales se dio en la carencia por acceso a los servicios de salud, la cual pasa de 68.9 por ciento a 20.1 por ciento, siendo la mayor reducción porcentual la del indicaron de Carencia por material y techos en la vivienda que cambio de 13.2 por ciento en el 2000 a 1.7 por ciento en el 2015».
Por último, señaló que a nivel nacional en estos 25 años, un millón de personas superó la carencia alimentaria, 1.3 millones se sumaron a quienes ya vivían en espacios dingos, se creó el Seguro de Vida para Jefas de Familia que protege a 6.6 millones de mujeres y madres, entre otros datos que ofrecen un abanico de programas sociales.