Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 1 de julio de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuenta con cinco mil 500 elementos para activar el Plan DN-III y atender a la población ante la presencia de algún fenómeno hidrometeorológico, informó el comandante de la institución, Juan Manuel Rico Gámez.
«En la zona que comprende Veracruz, Puebla y Tlaxcala se cuenta con cinco mil 500 elementos para el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, Plan DN-III».
Comentó que por el reciente paso de la tormenta tropical Danielle por territorio veracruzano activaron la fase preventiva y ya están listos para desplegar el Plan DNIII, si se requiere, en Puebla y Tlaxcala, los otros dos estados que integran la VI Región Militar.
Explicó que ya se realizan trabajos preventivos de reconocimiento de áreas de inundación, de activación de albergues, de verificación de áreas de riesgo.
Asimismo, afirmó que se cuenta con una unidad especializada que es el quinto Batallón que se encuentra en Naranjos, cuya función es aplicar las tareas del Plan DN-III E.
Finalmente, ante la cercanía del periodo vacacional de verano, pidió a los turistas que transiten por carretera, permitan la revisión de sus automóviles en los retenes militares para detectar armas y drogas; ya que es para salvaguardar su integridad.