Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2017.- El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante, informó que se está trabajando de manera coordinada con todas las cámaras empresariales y rechazó que haya reclamos de que todavía no se les liquida el adeudo que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa.
Luego de reunirse con diputados locales para la revisión del presupuesto 2017, afirmó que hasta el momento no ha recibido quejas del empresariado, sino por el contrario, se están sumando para buscar proyectos que ayuden a detonar la economía.
«Yo no he recibido ningún reclamo de las cámaras, al contrario hay optimismo, toda las cámaras empresariales se están sumando, hemos estado todos los días reuniéndonos con ellos, estamos trabajando de la mano. Estamos realmente muy conscientes de la situación actual de Veracruz, ellos han mostrado solidaridad con el gobierno».
Cuestionado sobre la designación de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017 para la Sedecop, señaló que ha venido disminuyendo en los últimos años, pasando de 86 a 77 millones en este ejercicio, lo que podría afectar el desarrollo de sus programas.
Precisó que en el caso del capítulo 4000, que es el enfocado a destinar recursos a apoyos en coordinación con las instancias federales, se están solicitando fondos por 55 millones, que es el mínimo requerido para corresponder a las políticas federales de apoyo al sector empresarial, por lo que esperan que se apruebe para trabajar este año.
«Estamos solicitando 55 millones, estamos hablando del capítulo 4000, que es el acompañamiento de la Secretaría con otros programas federales, que pretendemos se nos aprueben, que sería lo mínimo requerido para trabajar y llevar los apoyos a las veracruzanas y veracruzanos. Se aprobaron 77 y el año pasado 86, sigue reduciéndose nuestro presupuesto y con esto decirles que será una administración de talento y de trabajo, más que de presupuesto».