
Visita Mildred May mercados de Jáltipan y reconoce labor de locatarios
XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2020.-El Gobierno de Veracruz y la Fiscalía estatal dieron a conocer que el móvil del secuestro de cuatro integrantes de la organización Antorcha Campesina podría ser por el contrabando de cigarrillos.
El gobernador Cuitláhuac García señaló que por cuestiones políticas era necesario aclarar el hecho, considerando también que se había acusado a la Secretaría de Gobierno de estar inmiscuida en la privación ilegal de la libertad de los integrantes de la organización.
En este sentido, Eric Cisneros Burgos consideró inmoral la acusación, “solo pensarlo. Mucho menos, desde la Secretaría de Gobierno a mi cargo, realizarlo”.
Solicitó a la Fiscalía aparte de dar con los responsables del secuestro, llevar las investigaciones correspondientes y se deslinde responsabilidades de todos los que ahí participaron.
Por su parte, Verónica Hernández Giadáns sostuvo que «dicho secuestro tuvo que ver, presuntamente, por el conflicto entre dos grupos de la venta ilegal de cigarrillos de contrabando».