IXTACZOQUITLÁN, Ver., 11 de Julio 2019.- Tras reunirse con alcaldes de la zona de las altas montañas en Ixtaczoquitlán, el secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, anunció la entrega de 26 escrituras a igual número de escuelas regularizadas.

Abundó que son 12 mil 598 las escuelas que no cuentan con escrituras en todo el estado, y detalló que es el primer requisito para ingresar a un programa federal, pues hay un rezago de más de 90 años.

Detalló que hay mil 700 en proceso para ingresar a los programas federales y pidió que manejen con mayor transparencia los recursos de los que se hagan acreedores.

Al abordar el tema de la inseguridad, recordó el secuestro del profesor de Primaria de Río Blanco, y subrayó que continuarán coadyuvando con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evitar más ilícitos de esta naturaleza que afectan al magisterio.

Aseguró que ya fue solicitado que se baje la página de transparencia de los salarios de los maestros, ya que los docentes perciben salarios muy bajos y lo que les exigen los delincuentes «ni en cuatro años lo ganan».

Finalmente, dijo que no confía en el fiscal Jorge Winckler Ortiz, y agregó que como cualquier ciudadano tiene derecho a promover un amparo, esto último en relación a las críticas que recibió por solicitar en amparo.