
Economía local y comercio digno, prioridad de Nacho Luna en Coatepec
ZONGOLICA, Ver., 11 de abril de 2018.- Pese a que en la oficina de Hacienda del Estado se estableció un módulo de orientación y asesoría enlazado con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es poca la respuesta de los contribuyentes para regularizar su situación fiscal, informó María de los Ángeles Amador Espejo, encargada de dicha dependencia en Zongolica.
Explicó que en este módulo se ofrecen servicios a los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) que requieren alta en el Registro Federal de Contribuyentes, así como la contraseña y asesorías fiscales.
Agregó se les apoya a los que tributan en el sector primario, es decir, cuyas actividades son la agricultura, ganadería, acuacultura y silvicultura, y mencionó que las personas o grupos que son beneficiados con proyectos productivos también tienen la obligación fiscal, a través de un formato 32-D.
María de los Ángeles exhortó a los ciudadanos que tengan algún comercio o presten algún servicio, y que estén tributando en el régimen del RIF, a que se inscriban al RFC, ya que tienen beneficios como derechos al IMSS, Infonavit, créditos bancarios y seguros de vida.