
En candidaturas a alcaldías, más de 100 casos de nepotismo: Huerta
XALAPA, Ver., 27 de noviembre de 2019.- En sus comparecencias, los secretarios de despecho acuden al Congreso a leer un informe por escrito, pero no han dado respuestas concretas ni datos reales, señaló el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Natural (PAN), Omar Miranda Romero.
Por ello, dijo que tiene dudas fundadas sobre el estado que guarda la administración pública estatal, porque existe una disonancia clara entre las cifras del informe y lo que ellos argumentan.
Además, comentó que los titulares de dependencias muestran una actitud de soberbia, les molestan los cuestionamientos, se burlan de los diputados, dando respuestas incompletas o fuera de la realidad.
“Que no se olvide que somos representantes del pueblo, y a través de nosotros es como la ciudadanía puede saber la realidad sobre el manejo de los recursos en las diferentes dependencias”.
Agregó que han constatado que los secretarios de despacho viven en un Veracruz distinto al que viven más de 8 millones de veracruzanos, y “este ejercicio de participación ejecutiva se vuelva un mero espectáculo para satisfacer los egos de quienes son los responsables de ejercer las políticas del gobierno estatal.”
Que no olviden que están obligados a decir la verdad en cada uno de los cuestionamientos, destacó y acentuó que en el PAN tienen claro que la base del desarrollo es el respeto a las leyes y las instituciones
Por su parte, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui, consideró que ha sido triste escuchar las respuestas de los secretarios de despacho, ya que buscan evadirlas, les dan vueltas con datos y resultados que no son reales.
Señaló que seguirán exigiendo transparencia en el uso de recursos públicos, porque no tienen datos precisos en montos, pues sólo han recibido evasivas, expresiones de buena voluntad.
Los diputados acusaron que han sido informes sin contenido, falseando información, por lo que se está padeciendo tener a gente improvisada en cargos importantes, como las secretarías, sin idea de lo que están haciendo.