Protestan repartidores digitales en Xalapa
VERACRUZ, Ver., 17 de julio de 2020.- El secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de Tenaris-TAMSA, Cándido Canseco Castro, acompañado de su equipo jurídico, un notario público y trabajadores de la empresa tubera, tomó de manera oficial las oficinas de la sede sindical ubicada en la colonia Casas Tamsa, en Boca del Río.
Hay que recordar que desde hace más de un año el edificio de la sede sindical permanecía cerrado por diversas disputas jurídicas que realizó el ex líder de los Tamseros, Pascual Lagunes de Ochoa, en su intento fallido por regresar como dirigente sindical, así como por la contingencia sanitaria.
En las oficinas se pudo observar que el recinto sindical en el que Pascual Lagunes estuvo al frente por casi 30 años luce sucio, con mucha falta de mantenimiento, basura y hierba acumulada, así como polvo; deuda de luz, agua, internet y teléfono, esto por el casi un año que permaneció cerrado.
En entrevista, Cándido Canseco Castro afirmó que era justo y necesario que se diera el ingreso a la nueva directiva sindical al inmueble sede ubicado en la colonia Casas Tamsa, después de estar cerrado por casi un año por las disputas legales que mantuvo el ex líder Pascual Lagunes Ochoa.
“El deterioro del edificio sindical es notorio, se le dio poco mantenimiento, con el anterior secretario general, los trabajos en el edificio serán lentos, pues se encontraron malos manejos en las finanzas”.
Canseco Castro señaló que en breve comenzarán los trabajos de rehabilitación en el inmueble que a todas luces se le observa un fuerte deterioro.
Señaló que el ingreso de la nueva directiva del SNUP para poder tomar posesión de la sede sindical no podía concretarse, esto para evitar algún tipo de enfrentamiento por las diversas disputas legales de Lagunes Ochoa por intentar fallidamente anular la toma de nota de Canseco Castro.
Finalmente, en el tema de las finanzas del sindicato, a su llegada sólo encontró 96 pesos en la cuenta, y por la disputa legal se detuvieron las cuotas, aunado a esto, la deuda que dejó Pascual Lagunes, de 14 millones de pesos, pues pidió esa cantidad a Tenaris-TAMSA como anticipo del descuento de las cuotas sindicales que realizan a los trabajadores sindicales, y hasta el momento se desconoce en qué fue gastada esa cantidad.
«Ante las irregularidades encontradas en las finanzas del sindicato, se realizó la denuncia correspondiente, pero por la pandemia por Covid 19 los tribunales están detenidos».