Asiste Congreso a inicio de campaña Eco Navidad
BOCA DEL RÍO, Ver., 8 de diciembre de 2020.- En el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2020, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, reconoció que por el momento se descarta el retorno a las clases presenciales en la entidad, a pesar de que bajó el nivel de contagios del coronavirus según el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.
«El gobernador Cuitláhuac García Jiménez considera el retorno a las clases presenciales cuando Veracruz se mantenga cuatro semanas consecutivas en el riesgo bajo de contagio del coronavirus».
Además, Zenyazen Escobar reconoció que la movilidad que se registra en los municipios veracruzanos pudiera complicar el estatus del semáforo epidemiológico.
«La SEV ya se prepara para cuando sea el retorno a las clases presenciales con la integración de juegos de limpieza para 24 mil escuelas distribuidas a lo largo del territorio veracruzano, los cuales contarán con gel antibacterial, cloro, jabón líquido, insumos para la limpieza, entre otros».
Destacó que la salud de los alumnos y de los trabajadores de la educación representan una prioridad para las autoridades estatales. “Algunos estados dicen ‘nosotros somos los primeros en regresar’, otros decimos ‘en Veracruz la prioridad son los estudiantes’, la prioridad como tal es de igual manera a nuestros maestros en buenas condiciones y ya lo dijo el gobernador, mínimo cuatro semanas que nos mantengamos en verde y que sean todos los municipios del estado”.
Sin embargo, el Secretario de Educación de Veracruz precisó que no todos los padres de familia están de acuerdo en enviar a sus hijos a las clases presenciales, además aclaró que será la Secretaría de Salud federal la que marque la pauta para el retorno a las clases presenciales.
“No tenemos ninguna prisa por ser uno de los primeros estados en regresar, aparte la variación que puede tener el semáforo, ya lo decía ayer el gobernador, hoy podemos estar, no sabemos la semana que viene, pero sobre todo llevar todas las medidas necesarias y también quiero decirles que hoy que estamos en el semáforo verde no todos los padres de familia están en el mismo sentido”.