Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
ORIZABA, Ver., 4 de julio de 2016.- Profesores adheridos al Sindicato Unificador de Trabajadores de Enseñanza Media (SUTSEM) en Orizaba se sumaron al paro de labores a nivel estatal, con la toma de distintas escuelas de la ciudad donde tiene presencia esa organización magisterial, en demanda del pago del adeudo millonario que el Gobierno del Estado sostiene con los trabajadores de la educación.
Ante esa situación, por lo menos diez escuelas de la región de Orizaba se vieron afectadas con la suspensión de clases por parte de los adheridos al SUTSEM, quienes colocaron pancartas en la fachada de los planteles educativos en las que expresaban además el rechazo a la reforma educativa.
“Lamentamos tener que suspender clases en esta época en la que el ciclo escolar está por terminar, principalmente por los alumnos que ya van de salida, pero tenemos que hacerlo de esta manera porque el gobierno estatal nos da un calendario de pagos, pero no se respetan las fechas y nos siguen debiendo mucho dinero”, expresaron los quejosos.
Aseguran que el paro de labores se llevaría a cabo por tiempo indefinido, por lo que incluso la entrega de documentos para los alumnos próximos a egresar, quedaría pendiente hasta que se resuelvan sus demandas de manera satisfactoria.
Por otra parte, los miembros del SUTSEM también protestaron contra la represión que el gobierno federal ha cometido en agravio de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Oaxaca.
Finalmente, los docentes criticaron la manera en la que el gobierno estatal pretende evadir su responsabilidad ante los adeudos millonarios con distintos sectores como el Instituto de Pensiones del Estado, al cual pretenden cubrir parte de la deuda con la entrega de inmuebles que fueron adquiridos con dinero de los veracruzanos.