Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2017.- El Contralor General del Estado, Ramón Tomás Alfonso Figuerola Piñera, mencionó que Veracruz vivió y todavía padece una crisis financiera, un desorden administrativo que hizo que en la entidad se desviaran los recursos públicos desde los más altos niveles de la administración pública, por ello se trabaja fuertemente para lograr establecer el Sistema Estatal Anticorrupción y con ello alinearse a los procesos generados desde la federación.
Durante su comparecencia, el funcionario estatal mencionó que una vez publicada la ley que regirá a este sistema, la entidad veracruzana contará con un mayor número de herramientas que le permiten combatir la corrupción.
“Con el fortalecimiento del Sistema Anticorrupción, Veracruz contará con mayores herramientas para combatir la corrupción y la impunidad, además se logra la participación de figuras de control social mediante la instalación de un comité coordinador y un comité ciudadano se crea la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa”.
Figuerola Piñera aclaró que estas acciones se consolidarán en 2018 y con ello se pretende conseguir el objetivo de corregir las malas prácticas y así lograr erradicar la corrupción que tanto ha dañado a la sociedad.
“La administración actual entregará resultados para los principales problemas y sentará las bases para el futuro consolidando la implementación de los sistemas nacionales y estatales de fiscalización y anticorrupción, así como la plataforma digital para consolidar el combate a la corrupción e impunidad”.
Finalmente, agregó que es necesario lograr resultados positivos desde los estados para de esta manera contribuir al éxito nacional en el combate a la corrupción.