
Rocío Nahle se solidariza con víctimas de percance del Buque Cuauhtémoc
XALAPA, Ver., 19 de febrero de 2019.- Algunos magistrados del Poder Judicial cedieron un 20 por ciento su salario para sumarse al plan de austeridad que las nuevas administraciones estatal y federal promueven, informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.
Señaló no tener el dato de cuánto sería el ahorro con la reducción salarial del 20 por ciento de los magistrados, sin embargo detalló que el recurso será destinado para brindar becas educativas a los empleados del Poder Judicial.
«Varios magistrados han decidido apoyar con sus reducciones de sus sueldos el programa de austeridad del Poder Judicial, es un 20 por ciento que se destinó sobre su salario».
Edel Álvarez aseguró que el Tribunal ha estado trabajando de manera correcta y eficiente, a pesar de la falta de 13 magistrados, esto gracias al apoyo de jueces que cubren ponencia y de todos los trabajadores.
Asimismo, cuestionado sobre los ajustes presupuestales que se hicieron al proyecto de presupuesto 2019 por parte del Gobierno del Estado y la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, dijo esperar que se respete el 2 por ciento del presupuesto total que se debe de destinar al Poder Judicial.