Propone Javier Herrera usar Inteligencia Artificial en auditorías
VERACRUZ, Ver., 1 de julio de 2016.- El asalto a personal del ayuntamiento de Veracruz que portaba parte de la quincena de los trabajadores de Limpia Pública será investigado a fondo, destacó el alcalde Ramón Poo Gil.
Explicó que en este incidente se rompieron los protocolos establecidos con la Dirección de Finanzas del ayuntamiento para el pago de la quincena, pues se tomó la decisión de trasladar el dinero sin el apoyo de escoltas.
“Es la única vez que se ha hecho y es la única vez que nos han robado, por lo tanto vamos a revisar estos protocolos, el Sindicato nos ha solicitado que se les pague en efectivo por la cuestión de la comodidad que tienen, ya que si se les deposita en una tarjeta tienen que ir a un banco”, expresó.
Aseguró que se solicitó el apoyo de la Policía para el traslado del dinero a las instalaciones del Sindicato de Limpia Pública, pero se retrasaron los elementos y los trabajadores ya estaban desesperados porque no recibían su pago, por lo que se decidió no esperar a los uniformados y trasladar el dinero sin si apoyo.
Comentó que instruyó al tesorero municipal que se interpusiera la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional con la finalidad de que se investiguen los hechos y se dé con los responsables del asalto.
Dijo que se analizará pagar de forma electrónica a los trabajadores de Limpia Pública o establecer un procedimiento más seguro en el caso de que se decida continuar pagando de la misma manera.
“Vamos a revisar estos protocolos, ya que el sindicato y los trabajadores también piden que se les pague en efectivo por la comodidad que tienen a diferencia si se les deposita en un banco, yo quiero revisar el procedimiento con el sindicato de Limpia Pública y entablar un diálogo para mejorar, hacerlo de manera electrónica o si se decide continuar esa forma de pago, ver un procedimiento muy seguro”, concluyó.