
Queman patrullas y agreden a agentes de Tránsito en Tezonapa
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2021.- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que revisará el caso de los cinco trabajadores de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC) que pudieran estar contagiados con la Covid-19 y que no han sido enviados a sus casas.
En entrevista, el Primer Edil dijo que el Ayuntamiento de Xalapa se ha preocupado por cuidar a su personal y por ello desde el inicio de la pandemia fueron enviados a sus casas todos aquellos que eran población vulnerable.
Dijo también que se encuentra muy atento de todo el personal que colabora en su administración, tanto que solicita que le informen sobre cualquier persona que presente algún síntoma, para que de inmediato sea puesto en resguardo.
‘Si estamos muy atentos a que cualquier trabajador que presente algún síntoma se le invita a estar en resguardo y debo decirles que cada semana me dan un reporte de quienes pueden estar en esa situación’, comentó.
Sin embargo, lamentó que ese no sea el caso del DIAC, ya que aseveró que hasta este momento no tiene conocimiento sobre los presuntos casos que pudieran ser positivos a coronavirus.
‘Este caso particular que me mencionas del DIAC no tengo información, voy a buscarla’, añadió.
Por otro lado, al recordarle que este día habían acudido los elementos de Protección Civil Municipal a hacer la desinfección del espacio, aprovechó el espacio para reconocer el trabajo incansable de dicha área.
Quienes, agregó, no han detenido su trabajo de sanitización en todos los edificios y lugares públicos de la capital veracruzana, para evitar con esto la propagación del virus SARS-CoV2, causante de una gran cantidad de muertes, derivado de las complicaciones.
‘Bueno hay que decir que Protección Civil es un equipo incansable y yo creo que toda la sociedad lo reconoce porque ellos trabajan mañana, tarde y noche, en temas de sanitización, en temas de limpieza de arroyos y cuerpos de agua; realmente es un equipo extraordinario’, concluyó.