
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
VERACRUZ, Ver., 11 de junio de 2018.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares se reunió con el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Manuel Velasco Coello, para hablar sobre acciones coordinadas para reforzar la seguridad en la frontera de los estados que gobiernan, Veracruz y Chiapas.
Asimismo, coincidieron en realizar acciones coordinadas para la protección de migrantes.
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares rechazó dar su opinión sobre las denuncias que han interpuesto integrantes de diferentes partidos en el proceso electoral por la supuesta coacción del voto con programas sociales.
“No voy a opinar de temas electorales ni de ningún otro, por ahora”.
Solo habló de la reunión con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en la que aseguró, hablaron sobre la cooperación en seguridad en la frontera entre ambas entidades.
«Desde hace varios meses estamos trabajando con Manuel Velasco, en temas de seguridad pública, intercambiado información, vinculando nuestras Fiscalía, vinculando la Secretaría de Seguridad Pública y el día de hoy viene a una reunión en los que vamos a fortalecer estos lazos de colaboración».
Señaló que la frontera es muy importante para ambos estados, pero muy poco poblada en Las Choapas y el Uxpanapa, en la entidad Veracruzana.
«Hay tráfico de migrantes y otros problemas más. No hay que olvidar que uno de los problemas que me enfrenté como gobernador, el 4 de diciembre del 2016, apenas tomaba posesión, fue la incursión por la zona sur de nuestro estado, de un grupo de delincuentes que se enfrentó con el ejército y la policía y fueron abatidos».