Cierra Quimera 2024 con concierto de Francisco Céspedes en Metepec
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto de 2019.- El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles Juan José Fernández Carrillo, encabezó una reunión de trabajo en San Luis Potosí con empresarios del ramo, en donde estuvo presente el gobernador de ese estado Juan Manuel Carreras López.
Con un destacado poder de convocatoria, Fernández Carrillo, destacó que es fundamental para la economía nacional y local continuar con el fortalecimiento del ramo hotelero, la creación de empleos en beneficio de miles de familias y aprovechar las oportunidades del turismo local, debido a que registra un crecimiento anual superior al promedio nacional, «turismo y hotelería son codependientes», señaló.
El Gobernador Juan Manuel Carreras López, destacó que uno de cada cuatro habitaciones de hotel se han construido durante los últimos cuatro años, y se estima un crecimiento de la capacidad hotelera de 35 por ciento a nivel estatal al finalizar el sexenio, y hasta un 50 por ciento en la Zona Metropolitana.
Señaló que el ramo hotelero va de la mano con el turismo, en este rubro la entidad crece un promedio de 13 puntos porcentuales al año, y la Huasteca potosina hasta un 20 por ciento, cifras que incrementarán con la reciente culminación de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (con capacidad de 1.2 millones de usuarios), así como el incremento de la capacidad del Aeropuerto Nacional de Tamuín, la modernización de la carretera Federal 57 y de la carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale, entre otras acciones.
«Tenemos que fomentar la unidad de la hotelería potosina, para aprovechar las oportunidades que la entidad otorga, cada año vienen más visitantes y se requiere incrementar la capacidad de hospedaje. San Luis Potosí cuenta con pueblos mágicos, riquezas naturales, deporte extremo, los museos Leonora Carrington, cultura, artesanías, arquitectura, se tiene lo necesario para seguir creciendo», indicó el jefe del Ejecutivo.
Concluyó que, si la Asociación así lo decide, para San Luis Potosí sería un honor ser sede en 2020 de la Convención Nacional Anual de Hoteleros.