
Laguna Verde, 30 años de operación segura y eficiente de su Unidad 2
BOCA DEL RÍO, Ver., 20 de mayo de 2019.- Este lunes se realiza en el Foro Boca la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, zona Sureste, a la que acuden fiscales y procuradores de esta región del país.
Previo a la ceremonia inaugural, Rubén Vasconcelos, fiscal General de Oaxaca y Vocero del evento adelantó que en esta reunión se analizarán temas de interés nacional.
Detalló algunos como la Ley General en materia de personas desaparecidas, “los cambios en las fiscalías para procurar mejor atención al público, como la ventanilla única que está estableciendo la Fiscalía General de la República”.
Además de la instalación de facilitadores dentro de las fiscalías para hacer realidad los mecanismos alternativos de solución de controversias constitucionales.
Otro tema importante es analizar los servicios forenses; “hay que fortalecerlos para reforzar las capacidades de investigación”.
Cuestionado sobre la poca capacidad para identificar los cuerpos, Vasconcelos dijo que hay un compromiso de la FGR y todas las fiscalías “para fortalecer nuestras capacidades técnicas y tecnológicas de investigación en los servicios forenses; se analizará un proyecto de la FGR que está haciendo un diagnóstico para detectar las necesidades y que tengamos más capacidad de identificación de cuerpos y otros procedimientos necesarios en el tema de desaparecidos”.