
Denuncian que el Instituto de la Mujer de Xalapa solo reconoce 2 sexos
XALAPA, Ver., 21 de abril de 2017.- De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud Federal, Veracruz ocupa el primer lugar nacional en número de casos de dengue, ante este panorama es necesario el esfuerzo conjunto de autoridades estatales del sector salud, municipios y población en general, opinó el diputado José Kirsch Sánchez.
Si bien aseguró que la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver) realiza esfuerzos extraordinarios para atender todas las necesidades, las enfermedades como el dengue, zika, y chicungunya requieren el trabajo coordinador entre autoridades y población.
Señaló que las autoridades deben cumplir su responsabilidad preventiva a través de la fumigación del mosquito trasmisor, atender áreas consideradas focos rojos, proporcionar atención médica y medicamentos a los pacientes.
El legislador alertó que de acuerdo al informe del panorama epidemiológico que emitió la Secretaría de Salud Federal correspondiente a la semana epidemiológica 14, (10 de abril) se tiene registro de 808 casos de dengue en el país, Veracruz ocupa el primer lugar (Alvarado) seguido de Chiapas, Nuevo León, Guerrero Tamaulipas y Michoacán.
El también presidente de la Comisión Permanente de Salud del Congreso del Estado, consideró que desde esta soberanía, los legisladores pueden contribuir con acciones de prevención por lo que exhortó a sus homólogos a que durante los recorridos en sus respectivos distritos informen a la ciudadanía qué hacer para no contraer dengue y evitar criaderos de moscos.
Pero también exhortar a las autoridades municipales a que permanezcan en constante comunicación con las jurisdicciones sanitarias, coadyuvar en labores de limpieza y fumigación, y solicitar el apoyo de la Secretaría de Salud al advertir brotes o riesgo epidemiológico.