Inicia el Festival Ninín 2024 en el Pueblo Mágico de Papantla
XALAPA, Ver., 21 de febrero de 2018.- Este miércoles Jorge Mier Acolt se registró ante el organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), para competir nuevamente por la alcaldía de Emiliano Zapata por la coalición Juntos Haremos Historia de Morena-PT-PES.
Entrevistado posterior a su registro, aseveró que ante la injusticia deberán seguir luchando, esto después de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulará su triunfo el la elección ordinaria y fuera ratificado por la Sala Superior.
«Ante la injusticia no hay que dejar de luchar, yo creo que lo que ellos buscaban con la anulación es que nosotros dejáramos de participar, pero al contrario, nosotros tenemos la obligación de trabajar y seguir con ese proyecto que es el mejor».
Puntualizó que vuelve a confiar en el trabajo del órgano electoral, aunque señaló que la vez pasada los trataron mal, al arrebatarle su victoria; «nos hicieron cosas que no debieron haber sido, pero hoy estamos mejor preparados. Vamos a estar blindando la elección para que haya buenos resultados“.
Dijo que la ciudadanía de este municipio está enojada ante lo resuelto por el ente jurisdiccional, lo que lo motivó a inscribirse otra vez.
Mier Acolt consideró que en los 15 días de campañas intentará recorrer toda la geografía municipal, a fin de conseguir el apoyo de los electores para que por segunda occasion sea elegido como su máxima autoridad.
“Vamos a hacer todo el esfuerzo humano y la disposición. Hay que caminar lo más que se pueda, ya tenemos una campaña previa y lo que queda es rectificar lo que se alguna forma hicimos y vamos a trabajar muy fuerte”, agregó.
El abanderado por la alianza de izquierda refrendó la indignación que según él, sienten los habitantes de Emiliano Zapata, ante una anulación fuera de la ley.
“Confío en ello y también que se va a refrendar el triunfo nuevamente y se van a dar buenos resultados”, aseveró en sus palabras al descartar que los problemas laborales que se han dado en municipios gobernados por Morena, como Xalapa y Coatzacoalcos, le afecten en su periodo de búsqueda del apoyo de los ciudadanos.