Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
CÓRDOBA, Ver., 13 de agosto de 2017.- Para el obispo de la Diócesis de Córdoba Eduardo Patiño Leal, la violencia y las agresiones a los niños se están recrudeciendo en la zona de Córdoba y sus alrededores.
Señaló que los casos que todos los días se presentan no se pueden negar y las autoridades deben analizar cómo desarticular todas esas bandas delincuenciales; además, mencionó que hace falta una conciencia ciudadana para no formar a los jóvenes en la delincuencia.
Respecto al rezago en Córdoba por la falta de obra de beneficio social concluidas, el presbítero comentó que desafortunadamente todos los municipios se enfrentaron a la grave situación derivada del desfalco de la pasada administración estatal.
Sin embargo, reconoció que la actual administración dejará muchos pendientes a la gestión entrante, ya que tendrán que retomar varios proyectos para su conclusión.
Destacó que es importante que cada colonia cuente con áreas verdes, de recreación y para la religión, para evitar que los jóvenes se dediquen al pandillerismo.