
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
XALAPA, Ver., 4 de septiembre de 2017.- La Policía Militar, Naval y Federal se quedarán en Veracruz y las Policías Municipales y Metropolitanas se sumarán para realizar un mejor trabajo y no sustituirán a éstas, todo es un rumor, señaló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Indicó que la Gendarmería también seguirá dando seguridad a los veracruzanos y contrario a lo que se dice, todas estas policías sumarán sus esfuerzos para que la seguridad prevalezca.
«Todas las fuerzas federales se quedan, y las Policías Municipales que desaparecieron y que se van a constituir de nuevo son policías que se van a sumar al esfuerzo que lleva a cabo la Federación con el Gobierno del Estado”.
Recordó que 23 municipios importantes se quedaron sin Policía Municipal, por ello anunció que se crearán nuevamente, pero con una visión metropolitana, pues la necesidad que existe es la de cubrir varias zonas en distintos municipios cercanos.
«Actualmente se trabaja en el proyecto en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla y probablemente Cazones se incorpore también; se está considerando Veracruz, Boca del Río, Medellín, además de la zona sur en Coatzacoalcos, donde ya se firmó el convenio para crear la Policía Municipal».
También dijo que en Córdoba se tiene el proyecto de crear primero la Policía Municipal y después se analizará la posibilidad de fusionar con Fortín, Amatlán, Yanga y Cuitláhuac.
Respecto de Xalapa, sostuvo que al tratarse de una zona conurbada que incluye varios municipios, también se considera la creación de una Policía Metropolitana y se está en pláticas con Américo Zúñiga Martínez para que se contemple a Banderilla, Tlalnelhuayocan, Emiliano Zapata, Rafael Lucio y probablemente Coatepec.