
Llama Leonardo Amador al voto útil en Poza Rica
XALAPA, Ver., 8 de agosto de 2018.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáinz, dijo que presentarán denuncias ante las autoridades correspondientes por la toma de las instalaciones del Congreso del Estado por parte de diputados de Morena y gente allegada a ellos, para que sean éstas las que determinen las acciones que procederán.
Durante la sesión de la Comisión Permanente, señaló que es preocupante la manera en cómo se organizaron y llevaron a cabo las acciones los legisladores de Morena, ya que metieron de manera clandestina a personas ajenas al recinto, usando los automóviles de los mismos diputados, quienes incluso amedrentaron al personal del Ipax para poner las cadenas en las rejas.
En este sentido, mencionó que estos hechos fueron violentos y pueden constituir un delito, por lo que dejarán en manos de las autoridades las resoluciones.
Finalmente, dijo que los diputados no pueden incitar a la desobediencia de las leyes cuando no son como ellos quieren, ni mucho menos hacer estas cosas basándose en la especulación, pues no sólo afectaron a los demás legisladores, sino a las personas que acudían al recinto para realizar varios trámites.