
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
VERACRUZ, Ver., 1 de octubre de 2019.- Por acuerdo con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujeres (Conavim), se pondrá en marcha el Centro de Justicia Integral para Mujeres en Veracruz, dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Recordó que hace unos días se dio a conocer la base jurídica con que operará y que está por definirse un presupuesto, “pues se hizo un inmueble, pero era una pantomima, no había ni base jurídica ni presupuesto”.
El mandatario estatal dio a conocer que el primer acuerdo que se tomó con la Conavim fue que las instituciones que prestan algún tipo de servicio las mujeres para judicializar los casos, estén en ese centro y que el salario de quienes participan en él sea cubierto por las mismas instituciones.
Insistió en que su gobierno declara cero tolerancia a la violencia contra las mujeres.
En otro tema, Cuitláhuac García reiteró que estará vigilante del actuar de los jueces federales, pues son ellos quienes ven los delitos relacionados con la delincuencia organizada, y señaló que además del caso del sur que denunció ayer lunes en Agua Dulce, se han presentado otros casos en el norte del estado.
“No vamos a permitir que nosotros estemos haciendo las detenciones, y en la cadena de justicia los liberen de manera muy superficial, entendemos que no todos los delitos son penas que requieren cárcel, pero las que sí, no puede ser que el juez los libere”.