Con Cuitláhuac García hay obras que detonan la economía: César Ulises
XALAPA, Ver., 28 de octubre de 2016.- La tarde de este viernes, alcaldes pertenecientes al Partido de la Revolución Democrática (PRD) tomaron de forma pasiva las instalaciones de la secretaría de Gobierno (Segob), de la cual aseguran que no se moverán hasta que les sean depositadas sus respectivas participaciones. El secretario general del PRD, Jorge Flores Lara, y el alcalde de Coatzintla, César Ulises García, refirieron que el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, y el secretario de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, se encuentran reunidos, por lo que esperarán hasta que les den una respuesta.
Los al menos 14 presidentes municipales exigen se dispersen los recursos federales que les corresponden por el orden de 500 millones de pesos.
De acuerdo con los ediles, se interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el secretario Gómez Pelegrín, por la deuda de más de 500 millones de pesos, y permanecerán en uno de los salones hasta ser atendidos.
«No nos moveremos de la oficina de Secretaría de Gobierno hasta que Finanzas deposite cada uno de los adeudos que tiene en cada municipio por diferentes rubros», dijo el presidente de la Coordinadora Estatal de Autoridades Municipales, y alcalde de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes.
Los presidentes municipales esperaron por espacio de una hora al titular de la Segob, Genaro Mejía de la Merced, pero al no ser atendidos se dirigieron a las oficinas del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.
Entre los alcaldes inconformes se encuentran el de San Rafael, Héctor Lagunes Reyes; Xico, Lorenzo Pozos; así como los de Coatzintla, Papantla, Zacualpan, Tihuatlán, Apazapan e Ixhuatlancillo.