
Celebra PT reunión con precandidatos en Ciudad Mendoza
PUEBLA, Pue., 6 de junio de 2016.- Con una ventaja de 11.8 por ciento sobre su contendiente más cercana, el candidato de la Coalición Sigamos Avanzando, José Antonio Gali Fayad, se perfila como el gobernador electo del estado de Puebla.
Esto con base en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que tiene hasta ahora una captura total de 99.6 por ciento de las actas de la jornada electoral de este domingo.
Antonio Gali Fayad, con 45.3 por ciento mientras que la candidata del PRI-Verde, Blanca Alcalá Ruíz, queda con 33.5 por ciento, ocupando la segunda posición. Abraham Quiroz, candidato de Morena, se queda en la tercera posición con 9.5 por ciento de las preferencias electorales.
La candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, logró que su partido conservara el registro al obtener un 3.8 por ciento de los votos en esta elección.
Cabe mencionar que la participación de los poblanos fue escasa pues de acuerdo con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) al menos 55 por ciento de los electores inscritos en el padrón no acudió a emitir su voto.
Las voces del sector empresarial y de importantes actores de la entidad señalan la importancia de que el gobernador virtual trabaje de la mano con todos y cada uno de los sectores de la población, tal y como lo ofreció en sus discursos durante la temporada de proselitismo.
En este sentido, integrantes del sector empresarial de Puebla pidieron piso parejo y ser tomados en cuenta para la ejecución de obras públicas, así como participación equitativa en los procesos de licitación de proveeduría para la administración estatal entrante.
En el caso del rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Fernando Fernández Font, consideró que Antonio Gali deberá ejercer su mandato frente al Poder Ejecutivo de la entidad sin distingos partidistas y lejos de intereses políticos y personales, buscando en todo momento el beneficio para todos los poblanos.