
Exije Carmelita Carballo transparentar selección de candidato en Poza Rica
ACAYUCAN, Ver., 6 de febrero de 2025.- Todo parece indicar que la candidatura de Morena a la alcaldía de Acayucan ya llegó al punto de la definición.
La selección se ha reducido a un casillero de tan sólo tres mujeres y todas dieron a conocer sus aspiraciones a la presidencia municipal de manera frontal, como debe ser en todo ejercicio democrático.
Se trata de Claudia Damiana Ojeda Mendoza, Alma Rosa Flores Doroteo y Deysi Juan Antonio, las tres aguerridas, aunque la última con las más amplias posibilidades, tal como le hemos dado seguimiento desde este espacio.
Sin embargo, los adversarios de la Cuarta Transformación se han encargado de confundir a la población, circulando el rumor de que existe una propuesta más, también mujer, que surgirá como en los viejos tiempos de la política del pasado.
Pero parafraseando al líder moral de Morena, tonto es el que cree que el pueblo es tonto, en Acayucan como en el resto del país y del estado, inevitablemente es tiempo de mujeres.
Más allá de las encuestas patito que en este tipo de procesos abundan, la verdadera encuesta apunta a que la candidata morenista saldrá de entre estas tres opciones, no hay más, y es Deysi Juan quien encabeza las preferencias sin duda alguna.