Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
XALAPA, Ver., 15 de junio de 2017.- El presidente de la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate y de la Comisión Mexicana de Promoción Gallística, Efraín Rábago Echegoyen, informó que con la prohibición de las peleas de gallos y la tauromaquia se perderían 500 mil empleos de manera directa e indirecta tan sólo en Veracruz.
En conferencia de prensa, cuestionó a los legisladores si estas iniciativas también presentan en qué emplearán a estas personas, ya que mucha de la gente de los circos que se dedicaban al cuidado de los animales sigue sin empleo después de que se reformará la Ley en contra del Maltrato Animal.
Señaló que por el momento, gracias al amparo provisional que se les autorizó es que han podido continuar con la crianza de gallos y las peleas, por lo que se espera ganar de forma definitiva el amparo y seguir con estas tradiciones.
Finalmente, indicó que aunque las autoridades, principalmente el Fiscal encargado de esto se ha portado agresivo con ellos, han respetado el amparo y aunque al principio en eventos llegaban las autoridades a querer pararlas, gracias a los documentos impresos se retiraban.