
Gabriel García-Márquez/Sentido común
POZA RICA, Ver., 5 de febrero de 2019.- El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) pone trabas para que familiares de los ex elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, puedan cobrar sus pensiones, aseguraron integrantes del otrora cuerpo de seguridad.
Al menos 8 ex policías han muerto, derivado del deterioro en su estado de salud, después de la desaparición del cuerpo de seguridad.
El IPE, señalan, está solicitando una carta de dependencia económica, para las familiares de los fallecidos, a fin de que éstos puedan comprobar que efectivamente deben ser beneficiarios, lo que ya no pueden conseguir, pues los titulares, ya perdieron la vida.
Los ex trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública, se presentaron la mañana de este martes en la explanada del Palacio Municipal, en demanda de ser escuchados por parte del Gobierno del estado para que se lleve a cabo la indemnización a la que tienen derecho, y en espera de la sensibilidad que para el caso pueda mostrar el gobierno estatal.
Adder Oscar Juárez Téllez Vocero de los ex elementos Intermunicipales, manifestó que existen otros compañeros que formaron parte del cuerpo de seguridad y quienes desafortunadamente siguen padeciendo problemas de salud, e indicó que un compañero en estos momentos corre el riesgo de que el amputen una de sus extremidades por padecer Diabetes Mellitus tipo II, por lo que podría ampliarse este problema.
Los ex servidores públicos esperan una respuesta de parte del gobierno del estado para poder atender las problemáticas que enfrentan, y contar con la indemnización que están demandando desde hace años, a fin de aliviar su situación económica.