
Haremos que las cosas sucedan en Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 20 de enero de 2017.- Militantes del Partido Encuentro Social (PES) se manifestaron este viernes en la agencia de vehículos Ford de la colonia Pomona, de Xalapa, para protestar contra la decisión de la transnacional de retirar su inversión de México, tras la presión del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump.
A decir del militante Fernando Hernández Gabriel, es una manifestación pacífica que busca reclamar a la empresa que hayan afectado a miles de familias mexicanas que podrían perder un empleo, sobre todo a las de San Luis Potosí, que no contarán con esta fuente de trabajo.
«Es una protesta pacífica donde no se van a tapar calles ni accesos, solamente para hacerle saber a la agencia que estamos en desacuerdo con que por una amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hayan sacado los recursos para la planta ensambladora de San Luis Potosí».
Explicó que el gobierno de aquel estado había determinado donar una parte del terreno y condonar impuestos a Ford para que se pudiera aterrizar la inversión, por lo que consideró injusto que por una amenaza comercial se hayan retirado del país, aun con las facilidades que tenían.
«Se les iba a hacer una donación de buena parte del terreno que a veces ni a los mexicanos se les regala, se les iban a condonar los impuestos y no queremos que otras empresas con una simple amanezca saquen los recursos de aquí y nos afecten a los mexicanos, porque es una cadenita».
Hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren automóviles de la marca Ford, esto en coordinación con la dirigencia estatal y nacional del PES, que iniciarán una campaña al respecto, ya que si Ford no confía en México, la población nacional debe dejar de generarles ingresos.
«El mensaje es que se unan, que evitemos comprar vehículos Ford por más facilidades que otorguen, si ellos no quieren invertir en México, nosotros no tenemos porqué generarles ganancias. Hay una gran cantidad de vehículos Ford circulando, unas buenas ganancias para esta empresa».