Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
XALAPA, VER., 26 de julio de 2021.- Vendedores ambulantes de Xalapa se manifestaron este lunes en contra de la represión que dicen sufrir por parte de los inspectores de la Dirección de Inspección y Atención Comercial (DIAC).
Con una marcha desde la calle Lucio, los inconformes acusaron al personal del Ayuntamiento, quienes dijeron obedecen las órdenes directas del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, para incluso golpear a las agremiadas a su asociación.
‘Esta asociación aglutina en su mayoría a mujeres y venimos a denunciar la represión que sufrimos por parte de Hipólito Rodríguez Herrero, desde su llegada al gobierno municipal’, denunció el presidente de MILES, Magno Méndez Gallardo.
Aseguró que, aunque esta situación tiene desde el inicio de la administración municipal, se ha venido agudizando de noviembre a la fecha.
Afirmó que, por ello, hoy realizaron esta marcha y acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para solicitar la intervención de ésta, y no queden impunes los actos de violencia para con las vendedoras.