
Camioneta de Morena en Veracruz presuntamente arrolla y mata a joven
ORIZABA, Ver., 2 de enero de 2019.- Más de 250 trabajadores que han laborado por honorarios por casi 20 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social, se manifestaron la mañana de éste miércoles en las instalaciones de la Delegación Veracruz Sur en demanda de su reinstalación.
El secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al Servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social Heriberto Rossete Martínez, informó que son 260 trabajadores los afectados con esta medida, ya que desde el 31 de diciembre les pidieron la entrega de las llaves de sus clínicas generando una inquietud entre la base trabajadora que por 20 años presto sus servicios a este instituto.
Comentó que si bien es cierto, cada fin de año, se acaba su contrato a finales del mes de diciembre, inmediatamente se les recontrata en enero y nunca les piden la entrega de llaves; en esta ocasión fue diferente porque tuvieron que entregarlas dándoles a conocer que en 15 días los habrían de recontratar de nueva cuenta.
Lo anterior contraviene a las declaraciones y anuncios hechos por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Los trabajadores contratados por honorarios no cobraron con las prestaciones de ley como presentaciones de servicio médico derecho a incapacidad, maternidad, aguinaldo, vacaciones e Infonavit, señaló.
Rossete Martínez abundó que la afectación directa es para los 30 mil ciudadanos que son atendidos a través de este programa.
«Nosotros teníamos citados a nuestros pacientes para el día 2 qué son hipertensos diabéticos a entregar los medicamentos a diario su control y desgraciadamente ahorita nos están esperando en las unidades médicas”.
Los trabajadores se manifestaron de manera pacífica y aseguraron que continuarán con las muestras de protesta hasta te tengan una solución.