
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
RÍO BLANCO, Ver., 26 de noviembre de 2018.- Sin paralizar las diversas áreas, trabajadores homologados de la Secretaría de Salud que laboran en el hospital regional de Río Blanco se manifestaron esta mañana para demandar al gobierno el pago de la primera parte del aguinaldo, así como el bono sexenal, ya que el gobernador Miguel Ángel Yunes, afirmó que le toca pagar a la próxima administración estatal.
Los empleados de las diversas áreas de este nosocomio afectados son 250, señaló Daniel, uno de los trabajadores inconformes que se negó a proporcionar sus apellidos por temor a represalias, y agregó que no se paralizaron las actividades en el hospital para realizar esta protesta.
«No están descubiertas las áreas, estamos esperando una repuesta del dirigente estatal del sindicato, quien nos aseguran está en reunión para terminar con este movimiento».
Los inconformes aseguraron que el hospital está laborando al cien por ciento, y los que se manifestaron son trabajadores que cubrieron un turno en la noche, y añadieron “no somos personal de base y no exigimos cuotas sindicales, de eso también estamos demandado una solución».
A los trabajadores inconformes el gobierno les adeuda el bono sexenal, la primera parte del aguinaldo, así como bonos de estímulo que debieron cubrirse desde la primera quincena de noviembre.
«Nuestra partida presupuestal viene un 60 por ciento de la federación y el 40 por ciento del estado, «ahí es donde tenemos la inquietud porque el gobernador Yunes aseguró que ese pago le toca al gobernador electo Cuitláhuac García”.