![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-2.55.39-p.m.-1-107x70.jpeg)
Se fortalece día a día Daniela Griego entre simpatizantes de Morena
XALAPA, Ver., 27 de junio de 2016.- Por falta de pago de salarios a 53 inspectores de ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), algunos con más de ocho meses sin recibirlos, se manifestaron tomando la instalaciones de la dependencia que encabeza Ramon Ferrari Pardiño.
El coordinador de estatal de los delegados de Inspectores de Ganadería del Sindicato del Poder Ejecutivo, comentó que ya habían llegado a un acuerdo en la Secretaría de Finanzas y Planeacción (Sefiplan), con el subsecretario de Ingresos, Arturo Jaramillo Ponce de León, así como con el Tesorero Estatal, Arnulfo García Fragoso, pero no se cumplió.
Posteriormente, ante un conflicto de intereses entre el director de Ganadería, Isaac Velazco García, y su papá, Abel Jacob Velasco Casarrubias, desplazaron a todos inspectores de la zona sur del estado, los cuales son médicos veterinarios oficiales reconocidos por la Sagarpa y de Senasica-México.
Lamentó que las personas que llegaron en lugar de quienes fueran despedidos, sean gente sin perfil y sin antigüedad, lo que se refleja en el tipo ganado que esta recibiendo el estado y que incluso puede poner en riesgo la sanidad de la entidad.
“Además hay un conflicto de intereses entre el director de Ganadería, Isaac Velasco García y su papá, Abel Jacob Velasco Casarrubias; desplazaron todos los inspectores de la zona sur del estado de Veracruz, médicos veterinarios oficiales de seguridad, reconocidos por la Sagarpa y por Senasica-México para el cumplimiento de esa labor y pusieron personal sin perfil, sin antigüedad, sin conocimiento y ahora el estado está recibiendo ganado de otros estados que están poniendo en riesgo la sanidad animal”.
Insistió en que esta situación se dio desde el nombramiento de Isaac Velasco García en la dependencia estatal, lo que pone en riesgo el sector ganadero de Veracruz, pues ellos al ser ganaderos sólo les importa la parte comercial.
Detalló que esta situación empeorará cuando ellos dejen el cargo, porque no están tomado en cuenta acuerdos nacionales, y no les importa la sanidad, «cuando ellos se vayan nos van a querer culpar de los brotes y de la mala sanidad ambiental «