
Suma Carmelita Carballo apoyo de simpatizantes de Las Granjas en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 25 de agosto de 2018.- Trabajadores del Departamento de Producción pertenecientes al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 30, están en contra del secretario de Vigilancia Artemio Salinas Anaya, a quien responsabilizan de bloquear los trámites que realizan para reclamar sus derechos como trabajadores.
Los quejosos se plantaron la tarde de este viernes frente al edificio sindical, sobre la calle 14 Norte, en donde con una lona expresaron su inconformidad contra Salinas Anaya, a quien reprocharon no respetar los derechos escalafonarios de los trabajadores, y no atender las recomendaciones para sus recomendados, quienes no tienen trabajo hasta éste momento, por lo que exigieron la intervención del Secretario General Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
“Ya lleva 9 años trabajando para el sindicato y la verdad no ha aportado nada bueno para el sindicato; ya es necesario que busquen gente nueva que haga un cambio, que busque un cambio en la Sección 30”, comentó Juan Silverio Reyes uno de los manifestaron quien no descartó la posibilidad de que se presenten represalias en contra de los manifestantes a consecuencia de la protesta realizada.
“Tenemos muchos problemas con él y el problema es que sigue aquí en el Sindicato”, expusieron los trabajadores quienes aseguraron que hay mucha inconformidad de parte de los trabajadores, sin embargo no se manifiestan por el temor de recibir represalias en materia laboral, por lo que es necesario cambiar esta situación en el sindicato.
“Queremos hacer valer nuestros derechos, que tenemos todos los trabajadores”, expuso por su parte Omar Lira, quien también estuvo presente en la protesta, quien pidió al sindicato actuar en éste sentido, para poder resolver las situaciones que enfrentan.
Los trabajadores del departamento de Producción, indica que debido a funcionarios como Artemio Salinas Anaya, quien también trabaja en el Departamento de Producción, no se logran resolver la falta de pago oportuno de los trabajadores como sucedió en la pasada catorcena, en donde su derecho laboral no fue cubierto, afectando a 190 trabajadores del área de los trabajadores que laboran para PEMEX, siendo esta es la quinta ocasión del año, que sucede una situación similar. “Se retrasa varias quincenas, la cuestión es que cuando nos pagan, el impuesto es duro con nosotros, por eso estamos inconformes”, comentaron los entrevistados.
Advirtieron responsabilizar a Artemio Salinas Anaya, de cualquier situación que les pudiera suceder como consecuencia de las acusaciones que expresaron la tarde de éste viernes en su contra, no sólo en el tema laboral, sino familiar, y sindical.