
Personas con discapacidad y cuidadoras podrán votar desde casa
XALAPA, Ver., 19 de octubre de 2020.- Integrantes de la asociación VIVE se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar lo que ellos calificaron como «robo» por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), ya que tienen recibos que llegan hasta los 100 mil pesos.
Entrevistado en el lugar, el dirigente de la mencionada administración, Francisco Rodríguez Pineda, dijo que desde que la administración de Morena llegó, los recibos se han incrementado, sin embargo, reconoció que sí han dejado de pagar el servicio por hasta 57 meses.
Al ser cuestionado sobre el motivo por el cual dejaron de pagar por tanto tiempo, justificó que es por culpa de un gobierno ineficaz que no les permite convenir las grandes sumas y además de que el total se les ha hecho impagable, se debe agregar hasta 30 mil pesos en recargos.
«Por recargos, según el artículo 5 de la ley (…) 30 mil pesos. ¿Díganme si no son unos rateros? 30 mil pesos de recargos. Eso es imposible de pagar».
Para finalizar, aseguró que son cientos los ciudadanos afectados por estos cobros excesivos, los cuales señaló que son «porque cobran el aire y no el agua», además de que viven en diferentes colonias y son personas vulnerables o de escasos recursos.