
Hablan secretario de Trabajo y cafeticultores de formalizar el empleo
CÓRDOBA, Ver., 21 de septiembre de 2016.- Mientras que se desarrolla la Semana Nacional de Salud del Adolescente en el Auditorio Manuel Suárez, de Córdoba, las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria continúan tomadas por trabajadores del área de Vectores.
Los empleados de Córdoba y Orizaba iniciaron la marcha en protesta porque no han recibido los pagos para viáticos e insumos para desarrollar su labor, además de que no se ha realizado la homologación de plazas y el pago oportuno de sus salarios, entre otros conceptos.
Los trabajadores suspendieron actividades desde el pasado lunes manifestándose por la tarde y continuaron ayer. Esta mañana marcharon con sendas pancartas y lonas tanto en esta ciudad como en Orizaba pasadas las 11 horas.
En Orizaba, los trabajadores iniciaron la caminata en la Facultad de Ciencias Químicas para dirigirse por toda la Calle Real hasta Los Arcos, en los límites de Río Blanco. A su paso, los elementos de Vectores iban gritando: ¡Queremos pago! ¡Queremos pago! Señalaron que no pueden estar viviendo de esta forma.
Jesús Torres Posadas, delegado sindical de la Sección 70, refirió que sólo les pagaron un mes a 25 trabajadores de contrato, pero 29 personas quedaron fuera.
Este movimiento se llevó a cabo para demandar equipamiento e insumos, pues si no cuentan con ellos no hay forma de estar realizando su labor, tan importante en estos momentos en que el vector para el dengue, zika y chikungunya está proliferando.
El delegado de la Sección 70, Ignacio Alfaro Sánchez, indicó que ya se realizan las pláticas con el Secretario de Salud, pero que ante la falta de respuesta del gobierno del estado continuarán su paro de brazos caídos hasta que se atiendan sus demandas.