Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
TIHUATLÁN, Ver., 20 de junio de 2016.- Técnicos del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de la Sagarpa, ubicado en Tihuatlán, se manifestaron en paro de labores para exigir a las autoridades de la dependencia el pago de sus salarios y otros recursos para el desempeño de sus actividades, que asciende a la cantidad de más de 58 millones de pesos.
Los manifestantes se presentaron en las instalaciones de la instancia ubicadas en el libramiento Álamo-Tihuatlán en el kilómetro 4.5.
De acuerdo con los trabajadores, los recursos económicos los dejaron de recibir desde enero, y así transcurrieron los meses hasta que en mayo la dependencia realizó el compromiso de resolver la situación en 20 días, sin embargo pasó el tiempo y no se dio la solución esperada y no arribaron sus salarios.
“Se echan la bola unos funcionarios con otros”, aseveraron los entrevistados visiblemente molestos por la situación.
De acuerdo con Mauricio Zenil Vargas, técnico del programa Bosques de la Fruta en el Cader, adicionalmente se adeudan recursos por 200 mil pesos mensuales que se aplicaban al programa, razón por la cual se adeuda el monto de 58 millones de pesos.
Cabe señalar que para cada uno de los 180 trabajadores se les venía adeudando recursos por el orden de 55 mil pesos mensuales, los cuales ya devengaron al realizar sus correspondientes actividades en apoyo al campo. “Estamos peleando aquí nuestro derecho que es un pago”, indicaron.