
Libre, empleado municipal de Córdoba acusado de robo
VERACRUZ, Ver., 3 de septiembre de 2025.- En la colonia Zaragoza, del puerto de Veracruz, vecinos se oponen a que continúe operando un comedor comunitario, pues aseguran que tras su apertura han incrementado los actos de violencia en la zona.
Este espacio destinado a apoyar a personas vulnerables da servicio de 9 a 10 de la mañana tres días a la semana, y brinda apoyo a más de 200 personas con desayunos gratuitos.
Los inconformes señalaron que a partir del funcionamiento del comedor, la suciedad, la inseguridad y las peleas han incrementado en la colonia, por ello hicieron un llamado a las autoridades municipales para que el comedor sea reubicado y las personas en situación vulnerable no puedan estar en la colonia.
“Hay muchas personas que acuden al desayunador con serios problemas de enfermedades mentales y drogadicción, hablan solas, discuten estando solas, agreden a las personas que pasan y han aventado piedras a los domicilios y vehículos”, comentó uno de los vecinos.
Por su parte, los responsables del comedor aseguraron que únicamente intentan apoyar a la gente y que en muchas ocasiones invitan a las personas que acuden a mantener el orden.