Raisa Iturbe, al rescate de la dignidad de Jesús Carranza
CÓRDOBA, Ver., 20 de octubre de 2020.- En protesta por el cierre de dos bares que ordenó este lunes la Cofepris en Córdoba, cantineros se manifestaron en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria número 6, y bloquearon la avenida 11 y calles 19 y 21.
Un centenar de personas, entre propietarios de bares y empleados de los mismos, se apostaron desde temprana hora afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria.
Los propietarios de bares y cantinas denunciaron que este lunes, personal supuestamente de la Cofepris, quienes no se identificaron, llegaron acompañados de una patrulla de la Policía Estatal para colocar sellos a dos bares ubicados sobre la avenida 2, mientras que el resto de este tipo de negocios siguió sus actividades.
Los inconformes tomaron las instalaciones y no dejaban entrar ni salir al personal de la Jurisdicción, hasta que algún representante de la Secretaría de Salud (SS) dialogue con ellos, pues aseguran que sí están cumpliendo con los protocolos de sanidad.
En este sentido, los manifestantes consideraron injusta la clausura, pues mencionaron que han denunciado bares clandestinos durante la pandemia ante la Dirección de Comercio, y su titular, Maximino García, se mantiene al margen, lo cual se traduce en que el mismo ayuntamiento está solapado estas anomalías. Por el momento se mantiene bloqueada la avenida 11.