Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Patricia Libonatti/Quadratín Veracruz

Se manifiestan antorchistas contra ayuntamiento de Córdoba; ‘no cumple’

Patricia Libonatti/Quadratín Veracruz
 
| 20 de abril de 2018 | 19:46
 A-
 A+

CÓRDOBA, Ver., 21 de abril de 2018.- Más de un centenar de integrantes de la organización Antorcha Revolucionaria, se manifestaron por tercera vez en contra del ayuntamiento cordobés y de hidrosistema, en protesta por el incumplimiento de las autoridades para dotar de agua potable a las colonias de la Reserva Territorial.

Aun cuando hubo un acuerdo entre el ayuntamiento cordobés y la dirigencia de Antorcha Revolucionaria, a más de tres meses,  casi tres mil familias de las colonias de la Reserva Territorial están en espera de que se instalen las tomas de agua, pues los antorchistas gestionaron los recursos para la excavación de  los pozos artesianos que pudieran abastecer de líquido vital a los pobladores.

Sin embargo, a pesar del acuerdo, los afectados siguen en espera de que se realicen los contratos a las más de dos mil viviendas, los cuales piden sean de menor costo, pues, aseguran que el ayuntamiento no ha aportado ningún peso.

Por su parte María del Rocío Zavaleta Hernández, dirigente local de antorcha Revolucionaria informo que desde el lunes, el director de Hidrosistema José Joaquín Rodríguez se comprometió a iniciar la elaboración de los contratos de más de dos mil  viviendas, y hasta el momento no ha avanzado “queremos pagar derechos, porque prácticamente la obra fue gestionada por diputados de antorcha”.

Estamos pidiendo que se haga un descuento por cada contrato,  puesto que el ayuntamiento no pagó ni un sólo peso, “ahora nos tuvimos que manifestar para reclamar nuestros derechos”, apuntó.

“Estamos presionando, porque el director de Hidosistema no ha cumplido, y según iba a sostener una reunión con la alcaldesa Leticia López para darnos una solución y es la hora que no nos han solucionado “, indicó.

 

 

4 archivos adjuntos