
Maryjose Gamboa recorre la Colonia Carranza de Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 15 de abril de 2020.- Con el propósito de exigir a los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social entreguen los insumos que ha enviado el Gobierno federal y que han donado empresas para enfrentar la pandemia del Covid 19, este miércoles personal médico y de enfermeras de la Unidad Médica de Atención Especializada número 14, ubicada en la avenida Cuauhtémoc de esta ciudad, se manifestaron y bloquearon la vialidad.
Los manifestantes acusaron que en este momento por los menos 20 médicos y enfermeras de ese centro médico han tenido que enviarlos a sus casas pues han detectado que son portadores del Covid 19, a consecuencia de la falta de esos insumos de protección.
«Estamos sumamente preocupados porque varios compañeros han sido retirados debido a que presentan los síntomas del Coronavirus, porque han atendido a personas con ese padecimiento y no cuentan con la protección necesaria como es el overol sanitario, las mascarillas, guantes y cubrebocas especializados», acusaron los manifestantes.
Asimismo, acusaron que en la clínica del Seguro Social número 71 de Díaz Mirón, donde se manifestaron el pasado martes, ya hay un brote importante entre los médicos y enfermeras a consecuencia que tampoco cuentan con los materiales de protección necesarios para evitar un contagio.
Por esa razón determinaron manifestarse, a pesar de las amenazas de los directivos, para exhibir que no han repartido los insumos médicos para evitar contagios entre el personal médico que son los que enfrentan de manera directa a los que padecen esa enfermedad.