Vinculan a proceso a presunto homicida de cineasta
XALAPA, Ver., 9 de octubre 2016.- Debido, principalmente, a cobros indebidos al automovilista, el inventario irregular del vehículo, y a roces o fricciones con los ciudadanos, el titular de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, Arturo Martínez Cruz, informó que se ha cancelado la concesión para operar al menos a 15 empresas de grúas en la entidad veracruzana durante los operativos viales que realiza la dependencia.
En entrevista, señaló que cualquier grúa que se lleve un vehículo debe estar acompañado por un elemento de la Dirección que certifique que el auto estaba mal estacionado o había cometido alguna infracción al reglamento de Tránsito del Estado.
“Ninguna empresa de grúas se puede llevar un vehículos si no hay un elemento de Tránsito presente, si lo hace es un robo y hemos dado de baja a empresas que lo hicieron. Se llevaban al corralón, levantaban el inventario y después personal de Tránsito levantaba la infracción, se ha dado de baja al elemento y a la empresa”.
El funcionario estatal comentó que los agentes de tránsito y personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están siempre alerta de que no se cometan abusos contra los automovilistas por parte de las empresas de grúas, por lo que este martes se delinearán los pormenores con autoridades de la delegación en Veracruz para hacer un operativo y verificar que todo se cumpla en el estado.
“El programa de grúas existe por aquellas personas que estacionan mal y afectan al resto de los ciudadanos. En una escuela, cuando una persona se estaciona frente a una escuela, afecta a 50 vehículos que vienen en la parte de atrás y se deben aplicar las medidas necesarias”.
Por último, precisó que las empresas que participan en los operativos y que están avaladas por la Dirección de Tránsito deben de reunir los requisitos de tener cámara para comprobar que estaba mal estacionado, seguros de arrastre, seguro de estadía en el corralón, concesión de Transporte Público, que tengan a la vista sus tarifas.