Apoyará Cuitláhuac García a Córdoba en rehabilitar hundimientos viales
VERACRUZ, Ver., 22 de agosto de 2016.- Extrabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se manifestaron afuera de la escuela secundaria a la cual acudieron el alcalde Ramón Poo y el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para dar el banderazo del inicio de clases.
Los sindicalizados portaron cartulinas y lonas en las cuales expusieron la situación por la cual atraviesan tras el despido de que fueron objeto por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).
Los trabajadores fueron encabezados por la secretaria general del Sindicato del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, quien insistió que continuarán su lucha hasta que se les reinstale en su puesto laboral.
Se pronunció en contra de la desaparición del SAS y a favor de que el Grupo MAS reconozca que está obligado a la sustitución patronal y reiteró que el consorcio conformado por Aguas de Barcelona y Odebrecht Ambiental carece de recursos para invertir en la ciudad de Veracruz, como sus integrantes lo dijeron antes de que les otorgara la concesión del agua.
“Estamos peor que antes, se debe echar para atrás la extinción”, subrayó, y comentó que un grupo de sindicalizados del SAS se reunieron con diputados locales que tienen a su cargo el expediente para la extinción del organismo operador del agua.
Aseguró que la reunión que sostuvieron incluyó a legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) y confió en que le den la razón a los trabajadores en lugar de las autoridades municipales porteñas, que solicitaron la extinción del SAS.
“Ellos nos escucharon, recibieron toda la información del sindicato, fueron muy amables con nosotros, y en ese sentido confiamos que ellos apliquen la ley, que se haga justicia laboral con los trabajadores ya que estamos despedidos, aquí lo que se debe hacer es la sustitución patronal”.
No obstante, aclaró que los diputados locales no emitieron alguna opinión sobre la viabilidad de la extinción o la permanencia del organismo operador del agua, por lo que esperarán a que elaboren el dictamen correspondiente sobre la solicitud de las autoridades porteñas.