Necesario, escuchar todas las voces de Jáltipan: Romualdo Hernández
POZA RICA, Ver., 20 de junio de 2023.- La relación con la empresa Protección Ambiental S.A. (PASA), quien durante los últimos 15 años fue la encargada del servicio de recolección de basura en Poza Rica, concluirá con sus actividades en el municipio luego de fallar en varias de sus responsabilidades, dejar inutilizado el relleno sanitario e incurrir en varias irregularidades en cuanto al trato a los desperdicios que generan los pozarricenses.
El anuncio fue oficializado por el alcalde Fernando Remes Garza, quien dijo que la administración municipal se hará cargo a partir del día 22 del servicio de recolección de los desperdicios que se generan en la ciudad.
“Vamos a ayudar todos”, expresó la autoridad municipal quien llamó a los pozarricenses a ayudar a tener ordenada y limpia la ciudad. “Entre ayer y hoy me avergüenza la ciudad llena de bultos, pues no han recogido la basura”, dijo.
Por fin los pozarricenses se liberarán de la empresa PASA a quien en promedio mensual se le llegaron a entregar recursos por el orden de 4.6 millones de pesos sólo por el servicio de recolección de desperdicios.
Sin embargo queda claro que durante los últimos 15 años sólo se dedicó a la recolección de desperdicios, evadiendo otros compromisos como la separación de basura, sin dejar de mencionar el hecho de que en relación al relleno sanitario se le exige la remediación por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, o en su caso la Procuraduría del Medio Ambiente en el estado, para reparar el daño que se provocó por su falta de atención al correcto manejo de la basura generada en el municipio.