Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 12 de enero de 2018.- El secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros refirió que en el estado de Veracruz podría haber desabasto de gasolina pero en aquellos establecimientos en donde compraban el combustible de manera ilegal.
Aseguró que será importante analizar los casos en los que algunas estaciones se quedan sin combustible, esto a pasar de seguir comprando la misma cantidad de pipas a Pemex, ello para detectar si las restantes eran adquiridas ilegalmente.
“Muy pronto se van a ver resultados importantes en ese sentido, la verdad es que se contribuía (al robo) no solamente en los ductos, ahora también se sabe que al interior de las refinerías. Muy pronto todos esos resultados (del combate al robo), van a ser en beneficio de la población”, afirmó.
Aseguró que hasta el momento no cuenta con algún reporte de que en el estado haya desabasto, añadió que deben determinar cuántas pipas compraban y porque se terminan sus provisiones, es como podría existir un desabasto de gasolina con el tiempo; no obstante, dijo que este es un asunto federal que tendrá que ser revisado por la Procuraduría General de la República (PGR).
“Ese tema lo tiene totalmente la federación nosotros no tenemos hasta el momento mayor información sobre el problema de desabasto en algún punto”.
Por lo que aseguró que la federación está tomando medidas fuertes al interior de las refinerías, de los centros de distribución y de la vigilancia de los ductos, “a nosotros lo que nos han pedido es coadyuvar con esa parte, sobre todo porque corre un ducto que viene de Minatitlán y va a la parte centro del país”.
Negó que hasta el momento se hayan producido robos de pipas que transportan el combustible hacia las estaciones de servicio ubicadas en el estado y en entidades vecinas.